Uno de los factores más importantes para determinar la calidad de la carne es su sabor. La carne de Angus está influenciada muy positivamente por la grasa intramuscular o el marmoleado, siendo la raza con mayor puntaje en este ítem.

Las carnes son de Angus "Los Cardos" y solamente provinientes de rodeos propios y de rodeos invitados a conformar nuestro grupo de productores(dueños de animales con similar genética), pudiendo asegurar un producto sin variación, sin importar la partida que sea.

Todos nuestros animales se encuentran en campos con pasturas. Los mismos, se movilizan constantemente para su alimentación, logrando un mayor desarrollo muscular y acumulación de grasa dando como resultado una carne de mayor color y mejor sabor. Cabaña "Los Cardos", asegura novillos faenados entre los 420 y 460 kg (20/24 meses) ya que su carne es mucho más tierna.

No existe suplemento balanceado, hormonas ni anabólicos en la alimentación de nuestros novillos. La misma, es exclusivamente realizafa en pasturas a base de alfalfa, pudiendo existir un suplemento con grano de maiz en bateas a campo, sin ningun tipo de confinamiento, lo que permite decir que nuestras carnes son un producto prácticamente orgánico.

La carne Los Cardos es exportada a Europa, Chile e Israel, entre otros, bajo rígidos controles de calidad exigidos por tales países, estos mismos controles se aplican a la carne que se comercializa dentro de la Argentina asegurándose obtener la excelencia del producto siempre, sin importar el destino al que vaya dirigido.